Sociedad
Baza

Rescatan a dos senderistas atrapados por la nieve en la Sierra de Baza

La adversidad climatológica dificultó la labor de los agentes, que finalmente localizaron de madrugada a los desaparecidos en el interior de un coche en un camino forestal de difícil acceso

La Policía Nacional rescata a dos hombres atrapados por la nieve en la Sierra de Baza / Radio Baza

Baza

La Policía Nacional ha rescatado en el Parque Natural Sierra de Baza a dos hombres de 63 y 64 años que se quedaron atrapados en su vehículo por el temporal, ya que la nieve acumulada les impedía marcharse.

Fue un particular el que alertó de que un familiar acompañado de un amigo se había desplazado a primera hora de la tarde a este espacio natural para hacer senderismo y que en el último contacto con ellos manifestaron que estaban a una altitud de 1.800 metros y que comenzaban el descenso.

Esta persona decidió llamar al servicio de emergencias al no volver a tener contacto con ellos y temer que les hubiera pasado algo, ya que sus teléfonos se encontraban apagados o fuera de cobertura, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Rápidamente los agentes iniciaron la búsqueda por la zona que, según los familiares, solían frecuentar los desaparecidos cuando salían a hacer senderismo, pero no los encontraron y se amplió el radio de búsqueda.

La peculiaridad de la zona, la altitud y la adversidad climatológica dificultaron en gran medida la labor de los agentes, que finalmente localizaron de madrugada a los desaparecidos en un camino forestal de difícil acceso.

Se encontraban dentro de su vehículo, atrapados por el temporal y tapados con unas mantas. Fueron trasladados en el vehículo policial, ya que el suyo se encontraba inmovilizado por la nieve acumulada, en el marco de una operación de rescata llevada a cabo por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Baza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00