Política
Educación

Se abre el plazo de matriculación

Según publica el Boletín Oficial del País Vasco, la solicitud podrá presentarse de forma presencial y online desde el 29 de enero y hasta el 9 de febrero

EFE ARCHIVO

Bilbao

La Orden de Educación que regula la solicitud de una plaza para el curso académico 2018-2019, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, en centros públicos dependientes del Departamento de Educación y en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco se ha publicado ya.

Según se recoge en la misma, publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, el plazo de solicitudes se abrirá el próximo 29 de enero y finalizará el 9 de febrero. La novedad es que puede realizarse de forma presencial y online. El 20 de febrero se hará publico el listado de solicitantes. Las listas provisionales se conocerán el 1 de marzo y las definitivas el 22 del mismo mes. A partír de ahí, el 11 de abril se publicarán las listas de segundas y terceras opciones. Las definitivas el 23.

La Orden fija también en 9.172 euros (correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional del año 2016) la base imponible tope para acceder al medio punto por renta, una de las novedades ya que Eduación ha reducido el peso de los ingresos de 1,5 a 0,5 puntos. Se podrán elegir hasta tres centros educativos y, en cada uno de ellos, los modelos lingüísticos deseados por orden de preferencia, independientemente de que dichos modelos sean ofertados o no por el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00