Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Protección civil

Más espacio para la Agrupación de Protección Civil

Los 83 voluntarios realizaron a lo largo de 2017 un total de 332 servicios

Radio Castilla

Burgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha firmado este lunes el decreto para la ampliación de la sede de Protección Civil en 250 metros cuadrados, lo que supone un incremento de superficie cercano al 70 por ciento, dando así respuesta a la demanda existente en este sentido. "Protección Civil hace un extraordinario trabajo de mejora de la calidad de vida y ayuda a las personas", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la organización, cuya sede se ubica en el antiguo laboratorio municipal de la calle Juan Bravo, pasará a ocupar también parte de la primera planta del inmueble en el que se encuentra.

De esta forma, la sede pasará a contar con 650 metros cuadrados, lo que permitirá a Protección Civil disponer de una sala de formación amplia, mejorar la sala de juntas y aumentar distintos despachos, entre otras cuestiones. La ampliación no conlleva aparejado ningún tipo de coste para el Ayuntamiento, ya que las dependencias que se han cedido han tenido actividad de forma reciente y únicamente necesitan "una puesta a punto", según ha remarcado Lacalle, quien ha reconocido que donde sí es necesario actuar es en el actual local que ocupa Protección Civil, en el que existen filtraciones y goteras, si bien ha señalado que no hay plazos para ello.

Protección Civil realizó en Burgos a lo largo de 2017 un total de 332 servicios, fundamentalmente en materia de atención a peregrinos, concentraciones o aglomeraciones de personas y de carácter preventivo, siendo el mes de junio el que concentró un mayor trabajo con 52 servicios, mientras que se coordinó en nueve momentos diferentes debido, sobre todo, a fenómenos climatológicos adversos. La agrupación dispone en la actualidad de 83 voluntarios, que realizaron la pasada anualidad una media de 129 horas de servicio, y la previsión es convocar el correspondiente proceso selectivo y de formación para que se incremente su plantilla entre 25 y 30 personas en 2018.

En la actualidad posee siete vehículos, tres todoterrenos, una furgoneta y tres quads, así como diferentes remolques y bicicletas, además de otro tipo de materiales, como tiendas de campaña, mantas o camillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00