Sociedad
Convenios colectivos

La Fundación Salud Infantil, modelo de Igualdad con un convenio colectivo pionero

La Fundación Salud Infantil cuenta con 29 trabajadores en plantilla afectados por el convenio, de ellos 27 son mujeres

Fundación salud infantil / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Fundación Salud Infantil culmina su Primer Convenio Colectivo que afecta a 29 trabajadores y que incluye tres capítulos con contenido sobre igualdad y conciliación. La entidad cuenta con 29 trabajadores, 28 mujeres.

Esta semana el Boletín Oficial de la Provincia daba por finalizada la tramitación del primer convenio laboral de la Fundación Salud Infantil de Elche con su publicación. El convenio es fruto del trabajo realizado durante varios meses para conseguir un documento que recogiera los derechos y deberes de los trabajadores así como las tablas salariales y sus funciones pero también, que se adaptara a la legislación vigente, el marco normativo europeo y las necesidades concretas de un centro como la fundación.

En estos momentos la Fundación Salud Infantil cuenta con 29 trabajadores en plantilla afectados por el convenio de ellos 27 son mujeres. El convenio colectivo destina tres capítulos precisamente a igualdad, uno entero es el Plan de Igualdad aprobado el año 2016 y válido hasta 2019 aunque con una revisión anual. Otro capítulo completo habla de la conciliación laboral, familiar y profesional y un tercero de salud laboral y prevención redactado con perspectiva de género.

Se trata de uno de los convenios colectivos más avanzados en esta materia de nuestro entorno.

Además, la directora Jessica Piñero ha destacado que no solo por este aspecto , sino también porque establece las acreditaciones profesionales de las personas que van a trabajar en el centro y que necesitan de una formación especializada según el puesto que desempeñan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00