Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El PP de Elda propone modificar la partida de Parques y Jardines para adelantar financiación para el Plan Edificant

El Plan Edificant proyecta la construcción de la Escuela Santa Infancia

Francisco Muñoz, portavoz del PP de Elda / Cadena SER

Elda

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, ha propuesto al equipo de gobierno de Partido Socialista (PSOE) y Compromís Elda que inviertan el dinero que se va a ahorrar de la contrata de mantenimiento de parques y jardines, a inicio de año, en la puesta en marcha del Plan Edificant, para la mejora de instalaciones educativas.

La Generalitat permite a los ayuntamientos adelantar la financiación de las inversiones que se aprueben en el Plan Edificant, para agilizar las obras.

Por otra parte, desde el PP calculan que el gobierno local va a dejar de gastar entre 250.000 y 300.000 euros en mantenimiento de parques y jardines, durante las primeras semanas del año, porque la contrata elaborada tiene que esperar a la aprobación del presupuesto 2018 y los trámites burocráticos para comenzar a dar servicio.

Muñoz propone invertir dicha cantidad en el Plan Edificant, para que las obras planteadas, como la construcción de una nueva escuela para Santa Infancia, sea una realidad, cuanto antes. 

Francisco Muñoz, portavoz del PP de Elda, propone adelantar el Plan Edificant

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516020244_474825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00