Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Parques y jardines

Sax comienza a dar forma al “Jardín de los Sentidos”

No hay plazo para que sea realidad se quiere economizar gastos

Javier Martínez, concejal de jardines en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Casi 8.000 metros, a la entrada de Sax, colindante al río. Esta es la ubicación donde el ayuntamiento está empezando a dar forma al proyecto denominado“Jardín de los Sentidos”. Un lugar donde las personas con alguna discapacidad sensorial van a poder disfrutar de la flora y fauna de la zona. Van a poder oler, oír, tocarlo todo.

Se trata de un jardín sensorial al que ya se le ha empezado a dar forma. Un proyecto muy costoso, valorado en medio millón de euros que, eso sí, como ha matizado el edil de medio ambiente, jardines o agricultura, Javier Martínez, en declaraciones a Vinalopó Hoy por Hoy ha afirmado se realizará ahorrando los máximos costes posibles, a través de una escuela taller o parados de larga duración o colaboraciones con alguna entidad pública o privada importante.

El consistorio solo ha presupuestado la plantación de arbolado el resto, según Martínez ya vendrá porque no hay prisa en ponerlo en marcha. Considera que lo importante es haberlo iniciado.

El concejal afirma que a través de este jardín que estará adaptado, tendrá paneles informativos explicativos y se podrá tocar, está enfocado a todo el mundo a poder apreciar los pequeños detalles de la vida.

Javier Martínez, concejal jardines sobre el "Jardín de los sentidos"

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516021889_125968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00