Más deportes
Sierra Nevada

"Los conductores estaban avisados"

El jefe del Servido de Emergencias 112 explica a Radio Granada que los conductores conocían que "era obligatorio" usar las cadenas. Todo se originó al atraversarse en la carretera dos autobuses a causa de la nieve que obstaculizaron el tráfico

Uno de los autobuses que originó el colapso / El PAÍS

Granada

El jefe de Servicio de Emergencias 112 en la provincia de Granada asegura que los conductores de los vehículos que accedieron este domingo a Sierra Nevada "estaban avisados" de la necesidad de utilizar cadenas. "Los carteles estaban avisando y perfectamente puestos. También lo hicimos nosotros, la Guardia Civil y Protección Civi, todos estábamos avisando que era obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 13 hasta Pradollano", ha explicado a Radio Granada.

El máximo reponsable de este servicios ha detallado que "la trampa fue provocada por los dos autocares que sobre el kilómetro 20 cortaron la carretera e impidieron el paso de las máquinas quitanieve". Los autocares no llevaban cadenas y quedaron atravesados en una zona virada que impedía la circulación en ambos sentidos.

Luego la situación se complicó debido a la copiosa nevada que fue dificultande el acceso, lo que provocó una circulación "muy lenta porque muchos conductores se detuvieron para instalar las cadenas en los vehículos".

GRAN AFLUENCIA

Cientos de vehículos se vieron atrapados en la A395, la carretera de acceso a Sierra Nevada, sorprendidos por una gran nevada cuando regresaban de la estación tras un día de esquí. Las excelentes condiciones de la estación colmaron de visitantes Sierra Nevada, que registró una gran entrada en pistas y en el aparcamiento subterráneo.

Los afectados se quejan por una lado de falta de información, explican que nadie les avisó de la nevada ni de la obligatoriedad del uso de cadenas, y por otro, de falta de diligencia de las máquinas quitanieve.

El resultado, una trampa, un atasco de hasta cinco horas para muchos de ellos.

La situación se ha normalizado en las últimas horas. Ya puede acceder con normalidad hasta la estación de Sierra Nevada. Eso sí, está cortado desde Pradollano hasta la Hoya de la Mora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00