SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
SEMANA SANTA 2018

Empieza la 'precuaresma'

La Semana Santa de Granada ha echado a rodar con la presentación del cartel oficial, ilustrado con una fotografía de Fernando López del paso de misterio de la Santa Cena en la calle San Matías

Actó de presentación del cartel oficial de la Semana Santa con la presencia del presidente de Jesús Muros, Fernando López, Raquel Ruz y Víctor Hidalgo / Cadena SER

Granada

El cartel de la Semana Santa de Granada ya está en las calles. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad ha acogido esta mañana la tradicional presentación del cartel oficial de la Semana Santa; un acto que supone el pistoletazo de salida de la Cuaresma granadina. El cofrade Víctor Hidalgo ha sido el encargado de dar a conocer el diseño de este cartel, ilustrado con una fotografía de Fernando López, donde aparece el misterio de la Santa Cena en la calle San Matías.

Esta obra gráfica mantiene el estilo de los carteles de los últimos años y aparece como novedad la visión de conjunto de uno de los pasos más imponentes de nuestra Semana Santa; rodeado por una gran afluencia de público y con el primer tramo de nazarenos del paso de palio al fondo. Tal y como ha destacado el propio Hidalgo, se trata de la primera vez que aparece en un cartel de la Semana Santa inmortalizada la calle San Matías.

El presentador, a lo largo de su intervención, ha manifestado su profunda devoción por los titulares de la Hermandad de la Santa Cena, de la que fue hermano mayor y es prioste en la actualidad. Apelaciones directas a los titulares han copado buena parte de la alocución aunque se ha servido también de otros recursos, como la voz de la saetera Sonia Leyva, que ha interpretado una sentida saeta ante el respetable y mirando directamente al Señor de la Cena, así como una reproducción de audio de la marcha “Pasan los campanilleros”.

A los sones de esta composición de López Farfán, Víctor Hidalgo ha aprovechado ante la Federación y buena parte de la nómina del Pleno de Hermanos Mayores para solicitar la coronación canónica de la Virgen de la Victoria en el próximo 2026, cuando la Hermandad de la Santa Cena cumplirá su primer centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00