Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte público

Solo el 1,7% de la población de Ibiza utiliza el bus en invierno

En verano se duplican los viajes diarios en autobús, según el Diagnóstico elaborado por el Consell

Cadena Ser

Ibiza

Apenas el 1,7 % de la población en Ibiza utiliza en invierno el autobús, mientras que en verano, es decir la suma de residentes y turistas llega a un 5%.

Es parte del Diagnóstico del transporte público encargado por el Consell y al que hemos tenido acceso.. La consellera de Movilidad, Pepa Marí, explica que "al tener constancia de este flujo tan mínimo de uso del transporte público (1,7% en invierno) y de que los turistas utilizan más el bus que los propios residentes (en temporada alta llega al 5%) denota que no se cubren las necesidades de la población" y de ahí que "se tendrá en cuenta a la hora de las nuevas concesiones de líneas".

Tanta es la diferencia que prácticamente el uso del autobús diario se dobla en verano…"Hay un 54% más de viajes diarios en verano que en invierno", explica la consellera…Y de este total, en temporada baja el 93% de los que utilizan este tipo de transportes son residente, en temporada alta baja al 63%.

Y algo, dice, que "era conocido aunque ahora se corrobora con datos y es que la gran mayoría tanto de viajes hechos por residentes como turistas tienen origen o destino en Vila". El 35% del total de viajes tienen este recorrido en verano y el 42% en invierno. Y sobre todo desde Santa Eulària, Sant Antoni y Playa d´en Bossa.

Este documento servirá de base para el Plan de Movilidad y para el anteproyecto que luego servirá para las nuevas concesiones de las líneas de bus de la isla que se deben renovar a primeros de 2019.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00