Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Turismo

Ibiza es la novena ciudad más 'cool' para viajar este año

Son datos de un estudio realizado por la plataforma de venta de vuelos Kiwi.com

Vista aérea de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

La ciudad de Ibiza se ha convertido en la novena urbe más 'cool' para viajar este año, según la plataforma de venta de vuelos Kiwi.com.

Esta plataforma ha publicado su lista con los 200 destinos más 'cool' para este 2018 en función del crecimiento registrado el pasado año en base a las reservas realizadas desde el portal. Así, Ibiza se ha situado entre las diez primeras ciudades del mundo con un mayor incremento en las reservas de vuelos.

Según sus datos, el pasado mes de mayo fue uno de los momentos "más exitosos" para Ibiza, con una subida del 305 por ciento. El siguiente mes destacado fue junio, mientras que septiembre estuvo más concurrido que julio o agosto, que tuvieron un incremento inferior.

El portal recomienda a quienes quieran visitar la isla y encontrarse con menos turistas viajar los meses de enero o febrero.

Otros destinos españoles emergentes para los viajeros internacionales que "tendrán mucho éxito" y que se encuentran entre los 50 primeros son Palma, en la 30 posición; Alicante, en la 40; o Tenerife, en la 43.

En el caso de Palma, uno de los meses con posibilidad de encontrar mayor número de turistas es mayo y septiembre, mientras que enero y febrero se mantienen como meses más tranquilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00