Hoy por Hoy Matinal JerezHoy por Hoy Matinal Jerez
Actualidad

Jerez lidera las contrataciones en la provincia al cierre de 2017

La ciudad concluye el año registrando un repunte de altas laborales del 8% frente a un retroceso casi generalizado en Cádiz. Uno de cada cuatro contratos en diciembre se firmó en Jerez.

Zambomba popular en Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Jerez lidera las contrataciones en Cádiz. El pasado mes de diciembre, uno de cada cuatro contratos firmados en la provincia se registró en Jerez. La ciudad cerró el año en positivo frente a un retroceso generalizado en el resto de municipios.

En concreto en Jerez se formalizaron 9.997 altas laborales, casi 10.000, un 8% más que en diciembre de 2016. Eso sí, se firmaron un 2% menos de altas que en noviembre.

La hostelería fue el sector que más empleo generó, seguido de agricultura y en tercera posición comercio.

El perfil del contratado de nuevo fue un hombre, de entre 25 y 44 años con estudios secundarios.

Volvemos a pinchar en precariedad. De los casi 10.000 contratos, menos de 500 fueron indefinidos por los más de 9.500 nuevos trabajos temporales.

En el conjunto de la provincia se rubricaron cerca de 44.000 altas, un 11% menos que en diciembre del año precedente.

En el resto de municipios de la comarca los datos son negativos con solo dos excepciones , Chipiona, donde los contratos aumentaron una décima; y Rota, con un repunte de las altas laborales del 3%. Por el contrario, los contratos han bajado más de un 2% en Arcos, cerca de un 9% en Sanlúcar y un 12% en Trebujena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00