Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Flamenco

“¿Que si estoy contenta?, esta mañana iba a ponerme el pantalón y no me cabía”

La junta de gobierno local aprueba iniciar el expediente para otorgar el reconocimiento a la maestra del baile flamenco

Angelita Gómez, brinda con vino de Jerez por su nombramiento como Hija Predilecta / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Los homenajes, en vida, como decía La Paquera de Jerez. Por mucho que lo pidió, los homenajes a Francisca Méndez Garrido le llegaron en su tierra después de fallecer. Dicen que nadie es profeta en su tierra.

Claro que hay excepciones. La última, la de la gran maestra del baile Flamenco. A sus 73 años, Angelita Gómez será Hija Predilecta de Jerez. La junta de gobierno local aprueba iniciar el expediente para otorgar el reconocimiento a la maestra del baile flamenco.

La junta de gobierno local ha aprobado ya iniciar el expediente para otorgar el reconocimiento a Angelita, que muy posiblemente podría pasar a ser excelentísima entre el 23 de febrero al 10 de marzo, que son las fechas en las que se celebra el Festival de Jerez y en la que la jerezana dirigirá por vigésimosegunda edición consecutiva sus cursillos de baile.

Entrevista con Angelita Gómez, futura Hija Predilecta de Jerez

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516019119_755979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La coincidencia con el Festival garantizaría la presencia durante el nombramiento de grandes artistas del flamenco, lo que daría mayor realce si cabe al acto.

Angelita Gómez ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez. A la pregunta de cómo había recibido la noticia, contestaba directamente: "Esta mañana al ir a ponerme los pantalones no me cabían". Genio y figura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00