Fútbol
EL QUINTO REFUERZO

David García completa la zaga culturalista

El defensa llegará a León cedido por el At. Osasuna y no podrá jugar el domingo en El Sadar en virtud de la cláusula fijada por el conjunto navarro.

David García jugará cedido por el Osasuna en la Cultural / Radio León

León

La diezmada defensa de la Cultural contará con un nuevo efectivo, un refuerzo de lujo. El osasunista David García (Pamplona, 1994) cambiará de aires para recuperar su estatus de jugador jerárquico en la Segunda División después de perder el paso a las órdenes de Diego Martínez y tras jugar la temporada pasada 25 partidos en Primera División marcando un gol en el Santiago Bernabéu. En la liga actual jugó solo un minuto, curiosamente, en el choque de dia en el Reino de León. 

La lesión de Unai Albizua en el último encuentro del pasado año movió a la Cultural a buscar un defensa central de garantías, un deseo convertido en necesidad cuando cayó Yasser y cuando la hemorragia de goles en contra parecía no tener fin. La primera opción fue David García, que barajó la oferta leonesa y la del CD Lugo, pero el deseo propio y de su club encaminaron sus pasos hacia el Reino de León.

David García, ante Cristiano Ronaldo / Radio León

En las próximas horas será oficial la noticia adelantada por www.noticiasdenavarra.com después de que el Osasuna ampliara hasta 2020 el contrato del defensa y se haya asegurado que no pueda debutar en el choque ambos conjuntos disputarán el domingo en El Sadar donde Rubén de la Barrera perderá por sanción a Iván González. En el acuerdo se fija una cláusula prohibitiva para la Cultural en el caso de alinear a David García, que se convertirá en el quinto central de la plantilla.

El canterano formado en Tajonar subió al primer equipo rojillo en la campaña 2014/15 y lo hizo con galones. En dos temporadas en la división de plata acumuló 64 partidos, 61 como titular. siendo un indiscutible en el último ascenso a la Primera División donde formó 23 veces de las alineaciones de un Osasuna que perdería la categoría a las primeras de cambio. Una lesión de rodilla ralentizó su vuelta a un equipo que había reforzado su defensa pagando una importante cantidad de euros por Aridane, que junto a Oier y Unai desplazaron a David García, el nuevo guardián de la zaga leonesa.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00