Sociedad
Fitur

A Mariña busca atraer más visitantes promocionándose como destino conjunto

La Feria Internacional de Turismo se celebra en Madrid del 17 al 21. La presencia de la comarca está coordinada por la Mancomunidad de Municipios y el jueves por la tarde será la presentación oficial

Representanes mariñanos en el acto de presentación de la comarca en la edición de Fitur del año pasado. / Cadena SER

Viveiro

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, abrirá sus puertas en el IFEMA de Madrid el próximo miércoles 17. A este evento, el más importante del año para el sector, acuden los ayuntamientos mariñanos coordinados por la Mancomunidad de Municipios de A Mariña. El objetivo sumar visitantes para el año que viene dándose a conocer a profesionales del sector y el público general como un destino conjunto.

Los 16 ayuntamientos pretenden aprovechar al máximo su presencia en Fitur a través de la caseta de la comarca que estará como siempre en el pabellón de Galicia y contará con material promocional en el que se divulgan los atractivos más relevantes de la comarca lucense.

Además, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Alfredo Llano, explicó que están previstas numerosas reuniones con periodistas de publicaciones especializadas en turismo y con diversos turoperadores.

A Mariña tendrá ocasión de brillar con luz propia en este excepcional escaparte, en la presentación oficial que se desarrollará el segundo día de feria, el jueves 18, a las cinco de la tarde. Este año como novedad en  el acto se dará mayor relevancia a los concellos de interior, así está prevista la participación de un alcalde de alguno de los ocho municipios sin costa de la comarca, también intervendrá un alcalde de un ayuntamiento de litoral, y diferentes representantes institucionales.

Llano adelantó que durante los días de feria está previsto un acto conjunto con Cabo Verde, aunque en el momento de elaborar esta información no estaba confirmado. Según el alcalde de Burela y presidente de la Mancomunidad, el acto aportaría una nota de color llamativa dentro de FITUR.

 

Alfoz estrena imagen en la feria

Por otro lado, el municipio de Alfoz confirma que estará presente en la feria con nuevo material promocional. El alcalde, Jorge Val, y el responsable de Turismo, Xabier Pardiñas, acudirán personalmente a la 38 edición de la Feria.

El concello ya acudió el año pasado a Fitur y este año aprovecha la cita para estrenar la nueva imagen de la campaña de promoción turistica iniciada en la campaña anterior bajo el eslogan “Alfoz, fortaleza entre a serra e o mar”. Además de nueva imagen también se estrenarán nuevos folletos promocionales y una nueva versión de la APP “Caminos de Alfoz”. Según explica Pardiñas, el nuevo folleto incluye la nueva ruta entre a Fervenza do Escouridal y la Pena Abaladoira y trata de “amosar o noso patrimonio histórico-artístico e paisaxístico".

El edil de Turismo también incidió en que Alfoz “estará arroupando a campaña do xeodestino da Mariña Lucense, pois debemos traballar en conxunto xa que, tanto no turismo coma noutros eidos, pensar en localismos é pensar en pequeño". "Ao fin e ao cabo os recursos turísticos son patrimonio de todos” consideró Pardiñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00