Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

Si Hai Saída alerta de las "deplorables" condiciones de acceso al Punto de Encuentro Familiar

Critica que cierra durante dos días completos a la semana y que no hay seguridad en la zona

Acceso al Punto de Encuentro Familiar / Si Hai Saída

Lugo

La asociación Si Hai Saída Contra a Violencia de Xénero, a través de su presidenta, Marta Rodríguez Engroba, ha alertado sobre las "inadecuadas, deplorables e incluso peligrosas condiciones de acceso al Punto de Encuentro Familiar de Lugo", en la calle Canella de la Diputación. Así, ha aprovechado para recordar que uno de los objetivos fundamentales de dicho servicio es "garantizar la seguridad de los menores durante el cumplimiento del régimen de visitas y prevenir las situaciones de violencia".

Por ello, lamenta, "no parece de recibo que el acceso al mismo sea en una total oscuridad y con rincones en el callejón de la Diputación", en los que se pueden producir comportamientos violentos. "El peligro está servido", según relata Marta Rodríguez Engroba, por lo que le resulta "incoherente" hablar de prevención al tiempo que se expone a los menores y a las mujeres a un peligro "de tal calibre".

Por otro lado, la presidenta de Si Hai Saída, denuncia que el Punto de Encuentro Familiar cierra al público durante dos días completos a la semana, los lunes y martes, y las tardes de los jueves. Esto genera, según ha concretado, "numerosos problemas para los intercambios de los menores que se producen en esos días". Asimismo critica que "no existe personal de seguridad en el servicio ni presencia policial en la zona", lo que hace que especialmente en los meses de invierno en los que anochece temprano, la recogida de los menores se realice en un ambiente de noche cerrada, pues normalmente se producen en torno a las ocho de la tarde".

Marta Rodríguez Engroba, de Si Hai Saída, sobre el punto de encuentro familiar

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516017791_357419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el colectivo exigen en un comunicado "que se tomen urgentemente las medidas precisas para subsanar estas graves deficiencias, que constituyen una clara contradicción en la prevención ante situaciones de posible violencia por la que en teoría se aboga, pero que, lamentablemente, no se da en la práctica, con las consiguientes y graves consecuencias que estas negligencias pueden provocar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00