Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Farmacia

Los farmacéuticos de Lugo, “satisfechos” con la nueva ley, aunque consideran “desproporcionadas” las sanciones por regalos

Son multas de hasta noventa mil euros si el presente supera los quince euros y de treinta mil si es inferior a esa cantidad

Escaparate de una farmacia / Stephane de Sakutin Getty Images

Lugo

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha valorado de forma “positiva” el borrador de la nueva ley de Farmacia, que impulsa la Xunta de Galicia, aunque confiesa que no le gustan las sanciones previstas por regalos.

De la nueva ley destaca que “es más asistencial que la anterior”, aclarando que “no solo nos tendremos que preocupar de la dispensación de medicamentos como hacemos siempre, sino también de la prevención de la enfermedad y del seguimiento de los distintos pacientes”.

Pérez-Mel ha puntualizado que “está demostrado a nivel de otras experiencias realizadas en toda España, que la implicación del farmacéutico siempre mejora la salud del paciente y además se ahorran recursos al sistema nacional de salud”.

Lo que no ven tan bien, desde este colectivo en Lugo, es que se “endurecen las incompatibilidades y la sanciones que son desproporcionadas”, ha criticado. Se trata de las multas que se contemplan por regalos, de hasta noventa mil euros si el presente supera los quince euros y hasta treinta mil sí ese regalo se sitúa por debajo de ese precio.

Alejandro Sánchez Pérez-Mel, presidente del colegio de Farmacia de Lugo

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516018427_515050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pérez-Mel ha objetado que “se entiende que en las farmacias no se deben de hacer regalos, pero todo tiene que ser proporcional”. “La base de cualquier sanción es la proporcionalidad. Aquí tendremos que hablar, alegar y a ver lo que nos contestan”, razona finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00