Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

La residencia de Castroverde ya tiene el PIA y se abrirá en primavera

La Diputación de Lugo ha invertido 1,4 millones en las instalaciones, que podrán acoger hasta 30 personas

Manuel Martínez, supervisando los trabajos de la residencia de Navia de Suarna / Manuel Martínez

Lugo

El presidente de la Sociedad Urbanística Provincial (SUPLUSA), Manuel Martínez, ha anunciado este lunes que la residencia de la tercera edad de Castroverde abrirá sus puertas esta primavera, luego que la Xunta de Galicia les remitiese el permiso de inicio de actividad de dicha infraestructura (PIA).

"Son buenas noticias para Castroverde y para la provincia de Lugo, porque por primera vez una residencia de la Diputación de las doce que tiene en marcha se va a poner a funcionar", celebra. Así, Martínez ha querido destacar "la voluntad colaboradora" de la administración autonómica, "que fue decisiva para que hoy podamos trasladar a los vecinos de Castroverde esta noticia" y que se produce cuatro meses después de que el nuevo presidente tomara posesión del cargo. Él mismo espera que las autorizaciones que faltan, las de las residencias de A Fonsagrada, Pol y Trabada, "lleguen con rapidez para poder abrir las residencias que están terminadas".

El centro residencial O Castro servirá como "elemento de control y de contraste con otras residencias", según el presidente de SUPLUSA, que espera que "en febrero o marzo", pueda comenzar a acoger a los primeros usuarios. "Mi objetivo desde que cogí las riendas de la Sociedad fue trabajar para avanzar en la puesta en funcionamiento de estos centros. No tenía ningún sentido que, algunos como el de Castroverde, estuviesen construidos e incluso fueran inaugurados, pero sin embargo estuvieran cerrados. Creo, por tanto, que SUPLUSA da un salto cualitativo y cuantitativo en su gestión", declara.

Manuel Martínez, presidente de SUPLUSA, sobre la residencia de Castroverde

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516018941_197401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El organismo provincial ha invertido 1,4 millones de euros en la construcción de dichas instalaciones, según Martínez, para dar servicio a más de treinta plazas en una superficie de mil ochocientos metros cuadrados, que ofrecen, además del uso residencial (ocho dormitorios dobles y catorce individuales), un servicio de enfermería, que está formado a mayores por otros dos cuartos individuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00