Sociedad
Murcia

Cambiemos Murcia prefiere que se iluminen los carriles bici

Foto: Ayuntamiento de Murcia

Murcia

Cambiemos ha considerado hoy que la iluminación ornamental del tramo urbano del río Segura en Murcia capital contradice los compromisos locales de lucha contra el cambio climático y ha propuesto en su lugar destinar esa inversión a iluminar tramos no urbanos de carriles bici con led poco potentes.

Más información

El concejal Sergio Ramos ha lamentado que se inviertan 166.000 euros en una iluminación del cauce del río, en su mayoría con luces ornamentales y decorativas de colores, que alcanzarán 16.000 vatios.

Es un "gasto innecesario" que dará como resultado un "dudoso valor estético" en la zona e incrementará el consumo energético del municipio, "cuando luchar contra el calentamiento global, que tiene un especial impacto en el municipio, debería ser una prioridad política".

Ha insistido en que "una cosa es iluminar un carril bici, que es necesario, toda vez que circular por la mota del río es peligroso para los ciclistas, y otra muy diferente es instalar 141 proyectores de colores", como se va a hacer.

De hecho, para iluminar ese carril bici con 155 proyectores led, la potencia necesaria es de 1.550 vatios, por lo que el edil se ha preguntado por el posible impacto sobre la fauna y flora del río del conjunto de la iluminación de diez veces más potencia instalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00