Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Prisiones

Varios funcionarios reducen a cuatro internos de la cárcel de Dueñas que arremetían contra el mobiliario

Uno de los internos se rebeló al recibir la noticia de la muerte de un familiar y fue secundado por el resto

Centro Penitenciario La Moraleja en Dueñas (Palencia) / Radio Palencia

Dueñas

Veinte funcionarios del Centro Penitenciario La Moraleja de la localidad de Dueñas (Palencia) han conseguido que cuatro internos del departamento de régimen cerrado cesaran en su actitud violenta por la que rompían el mobiliario de la sala de estar en la que se hallaban, según publica la Agencia EFE.

El hecho ha ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes en la sala común del módulo, cuando un funcionario comunicaba a uno de ellos el deceso de un miembro de su familia. Es entonces cuando este preso ha comenzado a romper el mobiliario de dicho espacio. Los tres internos que en ese momento se encontraban en la sala le han secundado en su comportamiento vandálico.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, la algarada, que no ha durado más de 30 minutos, no ha tenido más trascendencia debido a la rápida reacción de un grupo de 20 funcionarios de la prisión que con su sola presencia y con los sistemas de seguridad y protección correspondientes, han conseguido que los presos abandonaran su actitud agresiva. Ni funcionarios ni internos han resultado heridos en el momento la disolución del incidente y los presos han sido llevados a aislamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00