Ocio y cultura
Fiestas

Más de 17.000 tambores y barriles redoblarán por las calles de Donostia

Tres nuevas tamborradas se incorporan en este 2018 a la celebración de Día de San Sebastián, lo que eleva el número a 143

Celebración del día de San Sebastián. / Ayuntamiento de San Sebastián

San Sebastián

Nuevo récord de participación en la tamborrada de adultos, con un total de 17.822 personas. Tres nuevas tamborradas se incorporan en este 2018 a la celebración de Día de San Sebastián, lo que eleva el número a 143: 1 femenina, 9 masculina y 133 mixtas. Según los datos aportados por las propias tamborradas, en 16 de ellas la dirección correrá a cargo de Tambores Mayores mujeres. “Creo que los datos de participación creciente nos hacen ver que los donostiarras estamos preparados para todo, saldremos con pasión, con ganas y con ilusión de disfrutar de esta cita incomparable”, ha señalado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Los encargados de izar este año la ikurriña serán los representantes de la Donostiarra, la trainera de la ciudad. Además, Eneko Goia ha anunciado que el primer edil de Wroclaw acudirá durante los días de fiesta.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de las tamborradas de los barrios a la Arriada de la Bandera en la Plaza de la Constitución, el acto que da fin a 24 horas ininterrumpidas de fiestas en nuestra ciudad. Un total de 45 personas acompañaran a la Unión Artesana, tamborrada que históricamente ha realizado este acto en solitario desde 1957.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00