Sociedad
Botellón

Vecinos, hosteleros, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria debaten en la SER sobre el botellón

El consistorio impuso 2.000 sanciones por beber en la calle en 2017, el doble que un año antes

Imagen habitual a las puertas de la Iglesia de Santa Lucia en Santander. / Cadena SER

Santander

La convivencia entre quienes quieren disfrutar del ocio nocturno, los que lo explotan como actividad económica y el derecho al descanso, tiene un equilibrio complicado porque es muy difícil que todos estén satisfechos.

A pesar de que existe una nueva Ley de Espectáculos que aprobaba el Gobierno regional hace ocho meses y de que el Ayuntamiento de Santander ha incrementado los controles tanto a los establecimientos con licencia para abrir por las noches como para evitar el consumo de alcohol en la calle, lo cierto es que los vecinos del centro de Santander consideran que no se está haciendo lo suficiente para garantizar su derecho al descanso.

Todos los agentes implicados han pasado por la Cadena Ser. Desde el Gobierno Regional, Noelia García la secretaria general de la Consejería de Presidencia ha explicado que se está elaborando ahora el decreto que ha de desarrollar la Ley de Espectáculos y se estudiara si se acepta una alegación presentada por los vecinos que pide que se regulen también los horarios de las terrazas.

 Y es que ésta es una de las demandas de los vecinos afectados por el ocio nocturno, que denuncian que además del incumplimiento de horarios de algunos bares, su mayor problema es el del botellón que cada fin de semana se concentra en sus calles, impidiéndoles dormir y ensuciándolas. Ana Gómez representante vecinal, ha asegurado que “hay poca Policía Local para evitar el botellón.”

No comparte este argumento el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, que ha explicado que en 2017 se duplicaron las denuncias relativas al ocio nocturno que llegaron a las 2.000.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, ha defendido que desde el colectivo son los primeros interesados en que se erradique el botellón del centro y se multe a los establecimientos que incumplan la normativa de ruidos y horarios

Debate sobre el botellón (10/01/2018)

50:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516008474_155282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00