Sociedad
Accidentes tráfico

El juzgado recibe el atestado y un informe preliminar del accidente de Caviedes

Camargo y Los Corrales de Buelna despiden a los 3 fallecidos en la A-8

Estado en el que quedaron los vehículos. / Cadena SER

Santander

El Juzgado de San Vicente de la Barquera ha recibido un primer atestado del accidente de Caviedes (Valdáliga) en el que murieron, en una colisión frontal, un joven matrimonio y un hombre de 48 años, y también un informe preliminar de las autopsias.

Fuentes judiciales han explicado que el Juzgado de San Vicente ha recibido hoy un primer atestado de Tráfico, con información básica, sobre el lugar y el día en que sucedió el accidente y la identidad de los fallecidos, y un informe preliminar de la autopsia, en el que solo se apunta como causa de la muerte la colisión frontal.

La colisión frontal se produjo el viernes por la noche, a las 21.00 horas, en la autovía A-8, a la altura de Caviedes, en el municipio de Valdáliga, al chocar un vehículo que circulaba en sentido contrario con otro coche que iba en dirección a Asturias.

En ese segundo vehículo viajaba un joven matrimonio, un hombre de 26 años y una mujer de 24, que se habían casado a finales del verano pasado.

El Juzgado de San Vicente de la Barquera abrió unas diligencias previas en el momento en que tuvo conocimiento del suceso, y dentro de ellas la juez autorizó el levantamiento de los cadáveres y ordenó practicar las autopsias.

Tráfico ha enviado por el momento un primer atestado a la juez, con datos básicos, y más adelante enviará un informe más completo, según han señalado  fuentes de la Guardia Civil.

A su vez, tras haber recibido un informe preliminar de las autopsias, el Juzgado queda a expensas de recibir otro más completo más adelante.

Una vez tenga toda esa información en su poder, la juez decidirá sobre este asunto pero, al haber fallecido el conductor del vehículo que iba en sentido contrario, todo apunta a que la causa penal podría quedar sobreseída. Con todo, quedaría el ámbito civil si fuera necesario.

El visionado de las cámaras y el testimonio de varios testigos confirman que el hombre que circulaba en sentido contrario accedió a la A-8 en la Estación de Servicio de Caviedes. A partir de ahí, el vehículo causante del siniestro circuló durante aproximadamente tres kilómetros. Al menos otros dos coches consiguieron sortearle dentro del túnel de Caviedes.

Los fallecidos residían todos en Los Corrales de Buelna. El funeral por el joven matrimonio será esta tarde en Muriedas (Camargo), y el del otro conductor de 48 años ha sido este mediodía en Coo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00