Sociedad

Reclaman la instalación de un método antikamikaze

Una petición en la plataforma Change.org ha conseguido, en dos días, 26.000 firmas

Una petición en la plataforma Change.org demanda al Ministerio de Fomento la instalación de sistemas de bloqueo que impidan que se pueda entrar en la autovía en dirección contraria. La petición ha conseguido, desde el pasado sábado, cerca de 26.000 firmas.

El impulsor de esta iniciativa es un joven, conocido de la pareja de 24 y 26 años que fallecían el viernes por la noche tras una colisión frontal contra otro hombre que circulaba en dirección contraria, también vecino de los Corrales de Buelna. Los tres murieron en el acto y se están investigando las causas.

En la petición, Eduardo Pesquera, impulsor de la iniciativa reclama la instalación de métodos de bloqueo que eviten la entrada a conductores kamikaze. En concreto, un sistema de alertas por sirena que avisa al conductor y si este no para, un mecanismo de barrera que se activa solo para el que circula en dirección contraria. “Los técnicos a los he consultado asegura que es totalmente viable”.

El caso de Ana y David no es el único. Hace año y medio, el 26 de agosto de 2016, Marcos Sarmiento, otro joven de 34 años, fallecía a 15 kilómetros de ese mismo punto cuando iba a trabajar por culpa de otro kamikaze.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00