Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

Carbonero de Ahusín estrena escudo y bandera

El diseño de los nuevos símbolos del pueblo ha sido llevado a cabo por el ilustrador de la localidad Carlos J. Cecilia Centeno apoyado en la profunda investigación sobre la historia de Carbonero de Ahusín realizada por Jesús Llorente

Los nuevos símbolos de Carbonero de Ahusín ya se encuentran situados en la casa consistorial / Radio Segovia

Segovia

La localidad de Carbonero de Ahusín cuenta ya con dos símbolos de identidad, Escudo y Bandera, aprobados por el Pleno de la localidad. A comienzos de 2017, el Ayuntamiento encargó la realización del Escudo y la Bandera del pueblo al ilustrador de la localidad Carlos J. Cecilia Centeno que se apoyó en la profunda investigación sobre la historia de Carbonero de Ahusín realizada por Jesús Llorente Roldán, natural de la villa.

Durante las últimas fiestas patronales se presentó a los vecinos el resultado de este trabajo. Según la Alcaldesa Sandra Ayuso “tanto el Escudo como la Bandera tuvieron una gran acogida entre los vecinos”.

 En el Escudo se encuentran representados diversos símbolos que representan a la localidad como el pozo bueno y el pozo malo, la antigua campana de la ermita y el carbón que da el nombre al pueblo representado en la encina ardiendo. En la parte superior se encuentra el símbolo heráldico de la provincia de Segovia que es el Acueducto sobre un campo rojo y timbrado de la corona real española de acuerdo a las actuales normas heráldicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00