Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El orfebre Ramón León hará la nueva corona de la Virgen del Rosario

Con diseño de Sergio Cornejo, será el gran estreno del 75 aniversario de la imagen como titular de la Hermandad de la Cruz de Arriba

El orfebre Ramón León, tercero por la izquierda, hará la nueva corona de la Virgen del Rosario de Aznalcóllar / Cadena SER

Aznalcóllar

La Hermandad de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar y el prestigioso orfebre Ramón León han suscrito el pasado sábado el contrato para la realización de la nueva corona de María Santísima del Rosario, que será estrenada por la imagen mariana con motivo de su 75 aniversario como titular de la corporación crucera y que seguirá el diseño ideado por Sergio Cornejo Ortiz.

La firma entre Ramón León y el hermano mayor, Nicasio Sánchez Hidalgo, tuvo lugar en la Capilla de la Santa Cruz de Arriba de la localidad aznalcollera, indicándose desde la Hermandad que el trabajo de orfebrería incluirá también un nuevo cetro para la Virgen, así como la corona y el orbe para el Niño de la Virgen, todo ello siguiendo igualmente el diseño del propio Sergio Cornejo.

Una prestigiosa trayectoria

Ramón León cuenta con una dilatada y prestigiosa trayectoria en el mundo de la orfebrería cofrade. Suyas son, por ejemplo, la corona de oro de María Santísima del Rosario de la Hermandad de Montesión o la presea de plata de María Santísima del Buen Fin de la Hermandad de La Lanzada.

También han salido de su taller las potencias del Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella; los respiraderos, la peana, los candelabros de cola y la candelería del palio de Los Negritos; las potencias de oro y plata de La Lanzada; o los varales, la candelería y los candelabros de cola del paso de palio de Los Gitanos, entre otros muchos trabajos.

Del mismo modo, su taller se ha encargado de la restauración de las coronas de camarín de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos y de la Esperanza Macarena. Actualmente se encuentra inmerso en la restauración de la carreta del Rocío de Triana y los respiraderos del palio de San Bernardo.

75 aniversario como titular de la Hermandad

Desde la aprobación de su hechura por el Cabildo General de Hermanos el 29 de noviembre de 2014, la Hermandad de la Cruz de Arriba ha llevado a cabo un buen número de iniciativas para costear la realización de esta presea con la que pretenden obsequiar a la Virgen del Rosario. Entre ellas, una cuestación popular en la que hermanos y devotos de la localidad y de fuera de ella han realizado donativos de plata, oro, gemas y dinero en metálico.

Talla anónima procedente de la capilla de la casa-palacio lebrijana de una de las familias de la Hermandad, restaurada por Antonio Castillo Lastrucci en 1939 y bendecida en 1943, María Santísima del Rosario cumple en 2018 su 75 aniversario como titular de la corporación. Coincidiendo con esta efeméride, Aznalcóllar celebrará Fiestas Mayores a finales del mes de julio, durante las cuales le será impuesta a la Virgen la nueva corona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00