Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Vincent van Gogh

Llega a Sevilla ‘Van Gogh Alive’, una exposición multimedia sobre el genial pintor

La podremos ver desde el 1 de febrero al 15 de abril en el Pabellón de la Navegación

Sevilla

La exposición ‘Van Gogh Alive’ llega por primera vez a España desde el 1 de febrero al 15 de abril, en el Pabellón de la Navegación.

La obra del artista cobra vida en una experiencia multisensorial que ha cosechado el éxito en más de 30 ciudades del mundo. Más de 3.000 imágenes del pintor cubren paredes, techos y suelos, formando una sinfonía envolvente de luz, color y sonido.

Van Gogh Alive - The Experience es una experiencia multisensorial donde los visitantes interactúan con el arte de una manera envolvente. Su directora Elena Goroskova ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar en qué consiste esta novedosa manera de acercarse al arte:

Elena Goroskova, directora de 'Van Gogh alive'

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000553707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la exposición, las pinturas entran en diálogo con el espacio físico en el que se proyectan a lo largo de los más de 1.000 metros del Pabellón de la Navegación.

Salomón Hachuel y Elena Goroskova / Cadena SER

A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes. Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras, e incluso contemplar en movimiento el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o el familiar cuadro de El Dormitorio de Arlés.

Van Gogh Alive ofrece también la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración de Van Gogh, su vida, sus pensamientos y su estado de ánimo a través de paneles, fotografías y vídeos que retratan su prolífico periodo de trabajo entre los años 1880 y 1890. Además, durante el tiempo de apertura de Van Gogh Alive se programarán distintas actividades y propuestas paralelas para el disfrute de toda la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00