Tribunales
Financiación autonómica

Puig continúa su ofensiva por la financiación

Esta semana buscará alianzas con diversos presidentes autonómicos

Ximo Puig, en una imagen de archivo / EFE

Valencia

Después de haber reunido a la Comisión de Seguimiento de la Reforma del Sistema de Financiación y la decisión del Consell de mandatar al conseller de Hacienda, Vicent Soler, a iniciar las acciones necesarias para exigirle a Montoro que ingrese de inmediato los más de 1500 millones de euros correspondientes a la liquidación del 2016 que se paga en julio habitualmente, el President Ximo Puig va a mantener durante toda esta semana diversos contactos en Madrid con parlamentarios y distintos presidentes autonómicos con el fin de consolidar alianzas a la hora de exigir la reforma inmediata del sistema sin caer en la resignación de tener que esperar a la aprobación de los presupuestos del estado o la resolución de la situación política en Cataluña.

La ronda de contactos de esta semana se completará el sábado recibiendo en el Palau de la Generalitat al Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page. Esta ofensiva, a nivel nacional, de Puig tendrá continuidad en próximas semanas.

Además de iniciar otras acciones que permitan aliviar la situación de tesorería de la Generalitat, su gobierno va a intensificar las actuaciones para exigirle a Rajoy que cumpla su promesa de cambiar el sistema, porque según constataban los expertos la negociación está en vía muerta. Así las cosas necesita liquidez para hacer frente a la prestación de los servicios básicos, y decide pasar a la acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00