Sociedad
Obituarios

Paco Luna, el adiós de la voz quebrada

El músico y fotógrafo valenciano fallece a los 48 años en Valencia

Paco Luna / Paco Luna

Valencia

Paco Luna fue una de las voces referenciales del panorama rock valenciano. Algunos se referían a él como el “Joe Cocker valenciano” por su peculiar voz rasgada. Actualmente militaba en 2 Animales, una reconocida formación que destacaba por sus versiones de clásicos del rock.

Pero Paco Luna era un artista polifacético. Hace unos años se adentró en la literatura publicando el libro de ficción “Terror entre cítricos”. Y en julio del año pasado, se estrenó con otra de sus grandes pasiones: la fotografía.

La Carga” era el título de la exposición que se expuso el pasado julio en el Octubre Centre de Cultura Contemporània. Ese fue el motivo de su visita a 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', su última entrevista en Radio Valencia que hoy compartimos de nuevo.

Paco Luna, el adiós de la voz quebrada

Paco Luna llevaba años fotografiando músicos y conciertos. Era habitual verle con su cámara en los conciertos de Black Note, cuando no estaba cantando sobre el escenario.

Fue no solo una de las voces más reconocidas del rock valenciano, sino uno de los personajes más queridos y con más amigos de la escena valenciana. Por ello la noticia de su muerte ha sacudido este fin de semana.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00