Sociedad

Valencia busca a 750 personas mayores para mejorar su autonomía

Se les realizará un seguimiento de sus rutinas y vida diaria, instalando sensores que registrarán su actividad dentro de y fuera de sus casas

El concejal Jaramillo y la concejala Castillo en los estudios de Radio Valencia / Cadena Ser

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia busca a 750 personas mayores de 65 años para mejorar su autonomía con un proyecto piloto de monitorización que promueve la Fundación las Naves.

Se trata del proyecto europeo Activage "Smart Living para envejecer mejor", que está desarrollándose en nuestra ciudad desde hace un año. El proyecto, en el que participan 7 países europeos, entra ahora en fase de consecución del piloto. En Valencia participarán un total de 750 personas de más de 65 años, a las qué se les realizará un seguimiento de sus rutinas y vida diaria, instalando sensores que registrarán su actividad dentro de y fuera de sus casas. El objetivo es mejorar su autonomía, para que puedan continuar viviendo de manera autónoma. El concejal de innovación Berto Jaramillo y la edil de Servicios Sociales Consol Castillo han sido los encargados de presentar este lunes esta última fase del proyecto:

Valencia busca a 750 personas mayores para mejorar su autonomía
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00