Política
Caso Gürtel

La fiscal elimina un delito a Vicente Rambla en el juicio del Caso Gürtel

Rircardo Costa basa su defensa en la prescripción de los delitos

El exdiputado de las Cortes Valencianas Vicente Rambla, iz., a su llegada a la Audiencia Nacional donde se celebra el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP de Valencia a través de la trama Gürtel. / Fernando Villar EFE

Madrid

Esta mañana ha comenzado con las cuestiones previas el juicio por la presunta financiación irregular del PP en la Comunitat Valenciana. La fiscal Miriam Segura ha manifestado que se tendrán en cuenta las confesiones de Correa y los empresarios, que en las conclusiones conocerán como queda su condena. Ello ha provocado el reproche de los mismos y su amenaza de incumplimiento del pacto. La fiscal elimina un delito a Vicente Rambla y Ricardo Costa pide ser exculpado por prescripción de los delitos.

Entre hoy y el proximo mes de Abril, la Audiencia Nacional juzgará al PP de Camps, a la trama y empresarios por financiar de forma ilegal dos campañas electorales con un total de 3,4 millones de euros. La mayor parte, 2,2 millones, fue pagada por el PP en negro que incluso abonó de esta forma actos de campaña de Rajoy en 2008. El resto por empresarios adjudicatarios con la administración como Enrique Ortiz, Vicente Cotino, Alberto Batalla, o los hermanos Pons, que pagaban a Orange Market los actos que organizaba para el PP con facturación falsa por servicios inexistentes.

Sesiones de mañana y tarde para el juicio, que de momento sigue con las cuestiones previas. El primer acusado en declarar será Francisco Correa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00