Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Diputaciones

"Alfonso Centeno era el faraón"

El ex vicepresidente de SODEVA, Pedro Pariente, ha explicado así en la comisión de investigación sobre Meseta Ski, el protagonismo del político popular en la toma de decisiones sobre el proyecto

La ex alcaldesa de Tordesilla, Milagro Zarzuelo, durante su comparecencia en la comisión de investigación / Cadena SER

Valladolid

Sustanciosas declaraciones y explicaciones se han podido escuchar en la reunión de la comisión de investigación abierta en la Diputación sobre el proyecto Meseta Ski.

Pedro Pariente, uno de los ex vicepresidentes de SODEVA, la sociedad pública de la institución provincial que promovió el proyecto en Villavieja del Cerro, ha llegado a afirmar que Alfonso Centero "era el faraón". Pariente, actual alcalde popular en Villaverde de Medina, se ha referido así al papel que jugaba Centeno en la toma de decisiones sobre el proyecto.

Quien fuera alcaldesa de Tordesillas, la también popular, Milagro Zarzuelo, ha llegado a afirmar que no sabía "por qué existía" el puesto de vicepresidente de SODEVA que ella misma ocupó entre entre 2011 y 2015. 

Zarzuelo a pesar de todos los cargos de responsabilidad que ha ocupado, entre ellos los de alcaldesa de Tordesillas, diputada provincial y portavoz del PP en la institución, ha asegurado "no recordar" la gran mayoría de los detalles relacionados con la puesta en marcha y tramitación del proyecto que fue anulado tras una 'montaña' de sentencias contrarias, incluida una del Constitucional. 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00