Sociedad
Manifestaciones

Vuelven las movilizaciones en defensa de una nueva política sanitaria

Los sindicatos convocan para el día 24 una concentración en el antiguo hospital Xeral

Vuelven las movilizaciones en defensa de una nueva política sanitaria

Reunión Abel Caballero con sindicatos de la sanidad / Marci Varela y Felipe Troitiño

Vigo

Sintonía total entre el gobierno local y los principales sindicatos gallegos a la hora de analizar la situación del área sanitaria de Vigo. Coinciden en que el colapso de las urgencias de las últimas semanas demuestra las deficiencias que ya preveían en la gestión del Álvaro Cunqueiro.

Entienden los sindicatos que existe una falta de recursos estructurales y humanos que provoca la saturación del hospital vigués y de los centros de salud en los picos altos de gripe. Ante esta situación, han convocado una concentración el próximo miércoles día 24 delante del antiguo hospital Xeral, que será la antesala de una manifestación en Santiago el 4 de febrero.

Mientras, el alcalde olívici coincide con los representantes de los trabajadores en la situación de alarma de la sanidad en el área de Vigo y no descarta una gran manifestación como la de hace dos años para reclamar un cambio en las políticas sanitarias de la Xunta. Por el momento, Caballero enviará este lunes una carta a Núñez Feijóo para que tome medidas urgentes para evitar que se repitan los colapsos en urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00