Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
Presupuestos municipales

Todo listo para la aprobación del Presupuesto Municipal 2018

El acuerdo entre el equipo de Gobierno, Ciudadanos y la concejala “no adscrita” permitirá ejecutar los 57 millones del ejercicio de este año

Pleno de presupuestos del pasado mes de diciembre en el que fue rechazada la propuesta del Equipo de Gobierno / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha convocado para este lunes su pleno extraordinario para aprobar los presupuestos de este año, tras ser rechazados en la sesión de diciembre pasado. Si no hay ninguna sorpresa de última hora, las cuentas del 2018 saldrán adelante con 15 votos, frente a los 10 del Partido Popular, único grupo que anuncia su voto en contra.

Dictaminado el presupuesto de 2018

<h2 itemprop="alternativeHeadline">El PP en contra en solitario</h2>

El pleno está previsto a las 6 de la tarde, y el voto previsto de IU, PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita Cruz Lucas, aprobará un presupuesto de algo más de 57 millones de euros, en el que el gasto de personal supone más del 36 por ciento del total, mientras las inversiones apenas superan el 15 por ciento. El alcalde, Francisco Guarido, espera que esté listo para ejecutarse a partir de primeros de febrero.

El acuerdo presupuestario se fraguó en una rápida negociación del equipo de gobierno, Ciudadanos y la concejala no adscrita, que incluye compromisos para el 2019, como la reducción del IBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00