Sociedad
Nieve

Antonio Rodríguez impulsa la demanda colectiva contra Iberpistas

El abogado zamorano encabeza la plataforma que agrupa a 1.756 damnificados que quedaron atrapados en la AP-6 en el Día de Reyes

El abogado zamorano Antonio Rodríguez / CADENA SER

Zamora

La plataforma de afectados por el atasco que la nieve provocó en la AP-6 hace 8 días y que preside el abogado zamorano Antonio Rodríguez, ha sumado ya a 1.756 damnificados a la demanda colectiva que va a presentar contra la empresa Iberpistas, a la que de momento acaba de solicitar que le facilite una relación de todos los vehículos que pasaron por los peajes de la autopista durante la tarde-noche de Reyes.

Demanda colectiva contra Iberpistas por lo ocurrido en la AP-6

28:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516030440_345118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con esa relación de afectados se presentará la demanda contra la concesionaria por incumplir su obligación de mantener la vía y prestar un servicio en condiciones de excelencia, como consta en el contrato de concesión. Y, si la nieve impedía que se dieran esas condiciones, debió impedir el paso.

El colectivo que encabeza Rodríguez entiende que el Estado tiene una responsabilidad subsidiaria por no supervisar que la empresa cumpliera el plan de vialidad que está obligada a tener. Antonio Rodríguez instaba hoy a los afectados a prepararse para un procedimiento de años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00