Política
Política municipal

PSOE: "Hubo falta de previsión y de reacción ante la nevada"

El Grupo Municipal critica la actuación del equipo de gobierno y cree que falló la coordinación entre administraciones

El concejal, Josué Aldudo, y la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez / Cadena SER Ávila

Ávila

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la gestión del equipo de gobierno antes, durante y después de la nevada.

Los concejales socialistas consideran que hubo falta de reacción ante las predicciones meteorológicas que anunciaban gran cantidad de nieve y después decisiones tardías y erróneas que se tomaron cuando empezó a nevar. Entre las cuestiones que ha destacado, el que no se consideraran prioritarios los accesos a hospitales y colegios y el perjuicio económico que se ha causado a los comercios, al haber tardado demasiado en retirar la nieve.

Yolanda Vázquez, portavoz socialista, reconoce que fue una situación meteorológica excepcional pero, a su juicio, eso no puede tapar una mala gestión del equipo de gobierno.

Yolanda Vázquez: "Reconociendo la situación excecpcional, hubo mala gestión"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516021903_825080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha hablado de falta de coordinación entre las administraciones.

Yolanda Vázquez: "Hubo falta de coordinación"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516022126_892394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la situación después de la nevada, Yolanda Vázquez considera que ha habido muchos problemas para transitar para vehículos y peatones, y cree que habría que retirar toda la nieve que aún se encuentra en la ciudad.

Desde el equipo de gobierno, del Partido Popular, se ha respondido a estas críticas afirmando que "la adecuada gestión del Plan de Nevadas, cuando más intensa era la nevada, permitió tener limpio el anillo de seguridad y poder dar respuesta a las emergencias que se estaban produciendo". También se destaca que, posteriormente se subió al Nivel 2, "para utilizar medios procedentes de empresas externas al Ayuntamiento".

También se añade que desde el Plan de Nevadas se atendieron todos los objetivos previstos y que se llevaron a cabo "de una manera proporcional y adecuada".  En la nota de prensa remitida a los medios de comunicación, se destaca que no se registraba una nevada de esta intensidad desde el año 1961.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00