Sociedad

Operativo el nuevo TAC del hospital general, con más fiabilidad y menor radiación para el paciente

El presidente Page y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora han inaugurado el equipamiento de última generación en el que la Junta ha invertido más de 400.000 euros

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page durante la visita al nuevo TAC del Hospital General de Ciudad Real, junto a autoridades locales y provinciales. / Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Ciudad Real

El hospital general de Ciudad Real ha estrenado ya el nuevo TAC, dentro del Plan de Renovación Tecnológica que ha impulsado el gobierno de Castilla La Mancha y que ha sido inaugurado este lunes por el presidente del Ejecutivo Emiliano García Page y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, junto a otras autoridades provinciales y locales.

Se trata de un equipamiento de última generación, con una gran fiabilidad en los estudios radiológicos y menos dosis de radiación en la realización de las pruebas diagnósticas a los pacientes; incorpora un sistema que permite reducir hasta un 80 por ciento esa dosis de radiación con programas específicos para adultos y niños.

Un escaner de altas prestaciones, con 64 cortes, que también se ha instalado en los hospitales de Puertollano y Alcazar de San Juan, que van a contribuir a situar a Castilla La Mancha entre las CCAAS más punteras del territorio nacional. La representante del SESCAM Regina Leal ha destacado la importante apuesta de la Junta, más de 400.000 euros en este TAC para Ciudad Real y hasta 8 millones de euros en los 9 TACS que se han distribuido por la región, para renovar el Parque Tecnológico que en los hospitales se había quedado obsoleto por la falta de inversión durante la etapa del PP. Cada día, destacaba, se dedican más de 7 millones de euros para mejorar la asistencia sanitaria.

El nuevo tomógrafo permite incorporar los datos obtenidos con electrocardiogramas y sincronizarlos con las imágenes obtenidas en diferentes ciclos cardíacos, incluso con ritmos elevados.

Regina Leal ha puesto en valor cómo en los 2 años de legislatura de García Page el presupuesto sanitario se ha incrementado en más de 14 por ciento, habiéndose instalado, entre otros equipamientos, en el hospital general, una nueva resonancia magnética, un equipo de radiología portatil, un ecógrafo multifunción y en breve un nuevo arco quirúrgico y un mamógrafo con tomosíntesis, con el que también contará este año gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo y la Fundación Amancio Ortega.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora que ha visitado las instalaciones, conjuntamente con el presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero se ha congratulado de esta inversión "real" ,ha dicho, que va a permitir que el hospital esté mejor dotado y va a revertir en la salud de la ciudadanía.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00