Sociedad

Arranca el juicio por el crimen de Sonia Mitre

Su expareja se enfrenta a 15 años de cárcel y defiende su inocencia. La vista con jurado se prolongará durante toda la semana en la sección octava de la Audiencia

Ser Gijón

Gijón

Arranca en Gijón el juicio por el asesinato de la hostelera Sonia Meléndez Mitre. Su cadáver fue hallado con signos de violencia en su domicilio hace dos veranos. En el banquillo, el ex novio de la fallecida. Un senegalés, conocido como 'Makelele', que se enfrenta a quince años de cárcel. Siempre mantuvo su inocencia. La abogada Ana Gloria Rodríguez ha solicitado su libre absolución al no existir pruebas concluyentes acerca de su participación.

Según la Fiscalía, Sonia decidió poner a fin a la relación por el carácter autoritario y de control que ejercía sobre ella. El 16 de julio de 2015 fue estrangulada y golpeada hasta morir. La Policía lo señaló como autor desde el primer momento. Las pruebas de ADN y la posición de su móvil en el lugar del suceso a la hora de la muerte de la víctima le apuntaban directamente. Nueve personas han sido seleccionadas esta mañana para conformar el jurado que emitirá el veredicto sobre un suceso trágico que conmocionó a toda la ciudad.

Está previsto que la vista se prolongue hasta el próximo sábado en la Audiencia Provincial.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00