Sociedad
Malos tratos

Una anciana de 90 años es agredida por su hija y por su nieta en Guadalajara

La policía local tuvo que entrar por una ventana ante los gritos de la anciana pidiendo auxilio

Calle Miguel Fluiters/Foto SER Guadalajara

Guadalajara

Noticia realmente espeluznate en la crónica de sucesos. La policía local de Guadalajara ha detenido a dos mujeres acusadas de presuntos malos tratos a una anciana de 90 años. Las detenidas son su hija y su nieta.

Los hechos ocurrían la tarde del sábado en una finca de la calle Miguel Fluiters de la capital. Una llamada al 092 informa que se oyen fuertes golpes y gritos de una mujer pidiendo auxilio. Cuando llegan los agentes, las personas que hay en la vivienda se niegan a abrir la puerta. Los policías acceden por una ventana al patio de luces desde donde observan a una mujer de edad avanzada con la cara ensangrentada indicando a los agentes que le quieren matar.

Los policías entran por una ventana a la vivienda a pesar de la resistencia de dos mujeres que se encuentran en el interior. La anciana manifiesta que su hija y su nieta intentan acabar con ella.

Policía Local Guadalajara

Las detenidas, efectivamente, son una mujer de 56 años, hija de la anciana y otra de 22 años, nieta de la víctima.

La agredida es trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara con lesiones en la cabeza y en la espalda, mientras que las detenidas son entregadas en la comisaría de policía nacional donde se instruyen las diligencias correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00