Sociedad
Caso Faycán

20 de los 28 acusados no irán a la cárcel

Veinte de los 28 imputados por la trama de comisiones ilegales para financiar al PP y lucrarse ilícitamente aceptan las penas que fueron revisadas a la baja por la Fiscalía. Dejarán de ser acusados para pasar como testigos en el proceso judicial

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

20 de los 28 acusados ha admitido su partipación en la trama corrupta de comisiones ilegales para financiar al PP en Telde y lucrarse personalmente de forma ilícita. Ninguno de los imputados que aceptaron la conformidad de sus penas revisadas a la baja por el Ministerio Público entrará en la cárcel al no superar sus respectivas condenas a los dos años de prisión por colaborar colaborar con la justicia y pasarán de ser acusados a testigos en este proceso judicial. Entre la veintena de acusados que conformaron sus penas impuestas por la Fiscalía, a los que les atribuye entre otros delitos cohecho, prevaricación y blanqueo, están el ex concejal del PP Carmelo Oliva y Francisco Gordillo, asesor de la fallecida y principal implicada en la trama, la edil popular, Toñi Torres.

Entre los otros ocho procesados que no aceptaron las imputaciones del fiscal están los dos ex alcaldes del PP de Telde, Francisco Valido y Mari Carmen Castellano además del exconcejal de Ordenación Territorial Agustín León (Ciuca), los funcionarios Esteban Cabrera, Juan Felipe Cabrera, Emilio Hernández y José Luis Mena, y el empresario Domingo Juan Campos.

Mañana comenzarán las declaraciones de los ahora testigos con Enrique Orts, Francisco Gordillo, Carmelo Oliva Bethencourt, María Eugenia Fernández Torres, Francisco Fernández Torres, Antonio Adán Moreno y Juan Francisco Gordillo Chamorro.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00