Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España partirá de Alcorcón

La ronda ciclista arrancará el 25 de agosto en el Pompidou de Málaga

Vista aérea de la ciudad de Alcorcón / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

Las calles de Alcorcón acogerán el próximo 16 de septiembre la vigesimoprimera y última etapa de la Vuelta a España 2018. Alcorcón se convertirá en el escenario escogido para poner fin a la 73ª edición de este evento deportivo, según avanzó ya el pasado viernes Ser Madrid Oeste.

La ronda arrancará el 25 de agosto en el centro Pompidou de Málaga con una contrarreloj individual de unos 10 kilómetros y finalizará el 16 de septiembre partiendo de Alcorcón con la clásica etapa de clausura que concluirá en Madrid. El pelotón ciclista recorrerá varios kilómetros por el interior del municipio.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su orgullo y satisfacción porque "Alcorcón pueda acoger este evento deportivo de gran trascendencia internacional, que permitirá a la ciudad volver a presumir de su compromiso con el deporte, permitiendo celebrar un homenaje al ciclismo, y dando a conocer la riqueza gastronómica, cultural, social, deportiva y patrimonial de la ciudad".

Además, está prevista la instalación de una Fun Zone con diversas actividades durante todo el fin de semana para que los vecinos de Alcorcón puedan disfrutar y celebrar este hecho histórico, que proyectará a Alcorcón "a nivel mundial", señala el regidor.

Además, el mes de septiembre será un mes importante para este deporte en el calendario de eventos deportivos de Alcorcón ya que también tendrá lugar el día 2 el tradicional "Criterium Ciclista Ciudad de Alcorcón"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00