Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
PSOE-A

El PSOE pone en marcha su maquinaria cara a las elecciones municipales de 2019

Ruíz Espejo basa la agenda social del PSOE para 2018 en la creación de empleo y la mejora de los servicios e infraestructuras de ámbito sanitario, educativo y de atención social

PSOE

Málaga

Reunión a partir de las seis de la tarde de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en la que se pone en marcha la maquinaria electoral cara a las municipales de 2019. Para ello los socialistas crearán tres grupos de trabajo, uno para coordinar el mensaje y la estrategia en todas las agrupaciones, otro tiene el objetivo de estrechar lazos con colectivos sociales, entre ellos uno de los prioritarios será el que se dedicará a hablar con los autónomos, otro con la Universidad de Málaga y agrupando todos ellos un tercer grupo encargado de la organización interna del partido y el ámbito municipal encargado de analizar la situación de cada municipio de la provincia: el horizonte las elecciones locales de 2019.

Los socialistas enfrentan su situación interna a la del PP donde, aseguran desde el PSOE, las luchas internas mantienen paralizada las instituciones en las que gobiernan, sobre todo el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial con De la Torre y Bendodo, respectivamente en el centro de la polémica.

José Luis Ruíz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga asegura: "De la Torre y Bendodo protagonizan día sí día también un rosario de titulares que sencillamente no nos llevan a ningún lado. En el PP de Málaga, quien no espera un dedazo espera un autodedazo y las consecuencias las estamos pagando todos los malagueños y malagueñas en forma de parálisis y desgobierno, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Málaga".

Además, el líder socialista ha anunciado la creación de dos áreas más. Una de formación e ideas, para analizar y diseñar estrategias que vengan a mejorar la formación y la conexión entre las diferentes agrupaciones socialistas de la provincia para su mejor funcionamiento y coordinación y también será la encargada de diseñar los diferentes programas electorales. "Queremos que el PSOE en Málaga esté más preparado y ofrezcamos una única voz ante los retos que se nos presentan", ha apostillado.

También el PSOE de Málaga impulsará un área de trabajo de relaciones con la sociedad "para fortalecer y crear nuevos vínculos con colectivos y organizaciones que representan la Málaga en la que vivimos y defender sus intereses". Así, Ruiz Espejo ha anunciado que en las próximas semanas pondrán en marcha un grupo para fortalecer las relaciones del PSOE con la Universidad de Málaga de la mano de las Juventudes Socialistas y también un grupo de autónomos; "sector prioritario dentro del mercado de trabajo por el que los y las socialistas seguiremos trabajando".

En cuanto al año político que ahora comienza, Ruiz Espejo ha subrayado que el PSOE de Málaga lo afronta con "ilusión, ganas y fuerzas renovadas". Así, ha avanzado que los y las socialistas ponen en marcha una ambiciosa agenda social "para trabajar en unos ejes principales basados en la creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales de la gente, en la ampliación e impulso a instalaciones tanto sanitarias como educativas en la provincia y especialmente en Málaga capital y a lo largo de la Costa del Sol". En este sentido, también ha destacado la apuesta de la dirección socialista por trabajar de forma especial en el refuerzo y la garantía de bienestar de los y las profesionales de la educación, la sanidad y la atención social además de en el impulso a políticas que favorezcan el turismo, la cultura, la agroindustria, la tecnología y sobre todo la igualdad.

Además, para el PSOE malagueño tendrán especial prioridad las obras hidráulicas y de depuración que la provincia necesita así como las infraestructuras, entre las que destaca el metro como principal inversión. En este sentido, Ruiz Espejo ha avanzado que "el PSOE de Málaga va a estar, como lo ha estado siempre, en primera fila para reclamar al PP y al Gobierno aquello que sigue negando a nuestra tierra, en especial una financiación autonómica justa para Andalucía".

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00