Política

Albacete trabaja para reformar el Reglamento del Ayuntamiento

Será a través de una comisión especial que estará coordinada por el grupo socialista que ha comparado este cambio con una reforma de la Constitución en el Congreso de los Diputados

Ayuntamiento de Albacete / CADENA SER

Albacete

En el Ayuntamiento se inicia el proceso para modificar el Reglamento Orgánico Municipal con el objetivo de adaptarlo a los nuevos tiempos. El órgano que se encargará de esta gestión es una Comisión creada exprofeso que se reunirá todos los lunes y está formada por un representante de cada grupo municipal, excepto el concejal no adscrito porque no es un grupo político. El objetivo es que el nuevo reglamento esté aprobado a finales de este año, pero el borrador ya deberíamos conocerlo en el primer trimestre.

Cadena SER

El grupo municipal socialista coordina esta comisión especial porque fueron ellos quienes propusieron la modificación del ROM. Entre las propuestas que barajan, destaca la de hacer que las mociones aprobadas y sobre las que tenga competencia el Ayuntamiento sean de obligado cumplimiento y que se inicie de oficio un expediente que concluya con su puesta en marcha. También pedirán que la Ordenanza de Transparencia y su código ético sea vinculante con los concejales o regular la figura del edil no adscrito. Manuel Martínez, del grupo socialista, es el coordinador de esta Comisión, que se reunirá con carácter general todos los lunes.

En Hoy por Hoy Albacete este lunes hemos hablado con Manu Martínez, coordinador de la comisión, quien nos ha explicado cómo será el procedimiento.

Entrevista con Manu Martínez, sobre la modificación del Reglamento Orgánico Municipal | HXH

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000100016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00