Economia y negocios
INVERSIONES

El PSOE reclama una política de Estado específica para el Puerto de Algeciras

Según el socialista Mario Jiménez es la única salida para lograr la Algeciras-Bobadilla

Mario Jiménez, junto a otros socialistas, durante su ruenión con Manuel Morón, presidente de la APBA. / PSOE

Algeciras

El portavoz del grupo parlamentario socialista en la Cámara Autonómica, Mario Jiménez, ha reclamado esta mañana, tras la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, una política de Estado específica en materia inversora para estas instalaciones.

Jiménez ha reclamado 1.000 millones de euros para la definitiva puesta en marcha de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, aunque reconoce que "el abandono" al que el Gobierno de Rajoy tiene sumido al puerto algecireño "impide que se puedan cumplir los mandatos de la UE de tener concluido el enlace ferroviario antes de 2020". El portavoz del grupo parlamentario del PSOE en Andalucía, exige al Gobierno "que los Presupuestos Generales del Estado miren hacia Andalucía y no sólo hacia Euskadi".

Tras la reunión con Manuel Morón, Mario Jiménez, ha conocido las impresiones de los responsables de las terminales de contenedores de APMT y TTIA y del comité de empresa de la SAGEP en el puerto algecireño. Tras estas reuniones, el socialista ha pedido al Gobierno "que no vuelva a poner en riesgo la estabilidad de un sector tan importante como el portuario", pidiendo que dé a conocer el reglamento de descuelgue del Real Decreto Ley de reforma de la estiba.

Sobre esto último, empresas y estibadores van a seguir negociando mañana el convenio colectivo del puerto algecireño que, se encuentra bastante avanzado y que podría cerrarse en breve a la espera de conocer el posicionamiento del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00