Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura

Circuitos Escénicos inunda de teatro y música la Ribera

Peñaranda de Duero, Torresandino, Huerta de Rey, Peñafiel y San Esteban de Gormaz son las localidades acogidas a este programa de la Junta

La compañía burgalesa Bambalúa recalará en Peñafie y San Esteban de Gormaz con 'Bichejos' / Bambalúa

Aranda de Duero

Más de una treintena de espectáculos llegarán a lo largo de este año a la Ribera del Duero dentro del programa Circuitos Escénicos, que promueve la Junta de Castilla y León. Dentro de esta comarca hay cinco localidades que forman parte de este convenio: Peñaranda de Duero, Torresandino, Huerta de Rey, San Esteban de Gormaz y Peñafiel. Es este último municipio el que más citas ofrece. La próxima será el 11 de febrero con Valquiria Teatro y una obra que se titula ‘No es otro estúpido espectáculo romántico’. En marzo Perigallo Teatro representará ‘Espacio disponible’, una comedia que viaja durante una noche toledana a la vida de un matrimonio de jubilados, Palmira y Jenaro, que viven en una casa que está siendo invadida por las humedades.

La Lengua Teatro llegará en abril con ‘Romeo y Julieta’ y Teatro del Azar lo hará en mayo con ‘Sancho en Barataria’. ‘Emergencias 080 y tantos’, ‘Una velada en la ópera’, ‘La odisea’ y ‘Vino y ron’ son otros espectáculos que se esperan en esta localidad vallisoletana, que cerrará la programación en diciembre con ‘Bichejos’, de la compañía burgalesa Bambalúa.

Peñaranda de Duero concentra su programación en los meses de verano, comenzando en julio con el Trío Eldorado y un espectáculo titulado ‘La banda sonora de los momentos importantes’, con un repertorio de rancheras tanguillos y boleros. Armadanzas pondrá en escena ‘En el patio de mi casa’. En agosto hay otros tres citas: ‘Tributo al bolero’, ‘¡Que viene pesadilla!’ y ‘Tren de chocolate’. En septiembre el grupo burgalés de danzas Justo del Río recalará una vez más junto al palacio de Avellaneda para celebrar sus bodas de oro. Por último, ‘La corte del faraón’, ‘Un idiota en Versalles’ y los ‘Villancicos tradicionales’, de Malajota folk, completan la agenda en esta localidad.

Para el público infantil es la próxima cita que tiene con circuitos escénicos Torresandino, que espera el último día de marzo a la compañía segoviana Mutis y su ‘Cuento de brujas’.

Esta localidad tiene otras dos sesiones: el ballet español Carmen Amaya llegará en octubre con ‘Castilla’ y Líquido teatro representará en diciembre ‘La casa de Bernarda Alba’.

Por lo que respecta a Huerta de Rey, son cinco los espectáculos que espera, dos de ellos en marzo: ‘La leyenda de un bandido’ y ‘Circo marítimo’. En el mes de agosto Eje Producciones Culturales llegará con ‘Comediante’. Ferro Teatro lo hará en noviembre con ‘La corte del faraón’ y en diciembre Teatro Arcón de Olid pondrá en escena ‘Un idiota en Versalles’.

Y en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz son un total de siete los espectáculos de Circuitos Escénicos. El primero de ellos, el 3 de febrero, ‘El chalet de madame Renard’, a cargo de Teatro Pino Cirel. ‘Los sueños de los hermanos Lumiere’, ‘Casas y cosas’, ‘Bichejos’, ‘Terrorween, cuentos de terror’, son los títulos siguientes, para cerrar el año en diciembre la versión de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Líquido Teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00