Música
Tino Casal

Tino Casal tendrá su estatua en Oviedo

El Concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ha pedido a ovetenses y asturianos su colaboración para sufragar los gastos de su elaboración y colocación

El Concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, posa rodeado de algunos artistas y colaboradores del concierto / Jesús Martín

Oviedo

El concejal forma parte de un colectivo social que se ha comprometido a realizar varios homenajes a la figura de este creador, “asturiano universal” que comenzaron ya el pasado año, con el cumplimiento de los 25 años de su fallecimiento.

Sánchez Ramos considera que este es uno de los reconocimientos pendientes hacia la figura de Tino Casal y que se lo tiene absolutamente merecido ya que llevó, de la mano de su música, los nombres de Tudela Veguín, Oviedo y Asturias por todo el mundo.

Este colectivo ha organizado, para el próximo Viernes 26 de Enero un concierto en el que colaboran más de 40 grupos musicales y solistas asturianos con el objetivo de recaudar fondos para construir dicha estatua en la capital. Sobre el escenario, nombres propios que abarcan todos los estilos musicales y que interpretarán, a su manera, muchos de los temas del repertorio de Casal: Alexandra in Grey, Rafa Lorenzo, Los Linces, Tere Rojo, Felipe del Campo, José Manuel Iglesias o el veterano Niti Colsa están en el programa preparado.

Cartel del concierto pro estatua para Tino Casal

El concierto comenzará a las 7 de la tarde y se ha abierto una “fila cero” en la Caja Rural para quien no pueda asistir al mismo o quiera realizar donaciones de mayor importe. La entrada tiene un precio único de 15 euros y ya están a la venta en el Teatro Campoamor y en Oviedo.es

Durante el desarrollo del mismo se regalará un CD a cada asistente y se sortearán distintos obsequios entre los que cabe destacar un fular de Moschino que usase Tino Casal.

La estatua, en fase de preparación, será obra de los hermanos Anselmo y Alfredo Iglesias, tendrá tamaño natural y se colocará en la Calle Palacio Valdes, frente al número 20, en el centro de Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00