Economia y negocios

La exposición 'Fui Reina' supera las expectativas en visitas

Tras ampliar el plazo de apertura una semana, cientos de personas han recorrido este viaje por la historia de los vestidos de las reinas de la localidad

Ayuntamiento de El Pedernoso

Las Pedroñeras

Este fin de semana cerraba definitivamente sus puertas la exposición “Fui Reina”, organizada por el ayuntamiento de El Pedernoso, tras ampliar el plazo de apertura una semana. El viaje por la historia de los vestidos de las reinas de la localidad ha sido recorrido por cientos de personas.

El concejal de festejos coordinador y alma mater de la exposición, Higinio Pradas, explica “que ha sido un recorrido por la historia de las reinas de las fiestas patronales a través de sus vestidos”. La muestra ha reunido los trajes de las reinas desde que apareció por primera vez esta figura, en el año 1975, hasta la actualidad. “Se puede observar cómo ha cambiado la moda a lo largo de los años, no solo en la forma de los vestidos sino también en los tejidos utilizados”.

Es un viaje del pasado al presente a través de las reinas de las fiestas, figura muy importante en el municipio manchego. Queda patente la evolución de la moda, desde mediados de los años 70 hasta la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00