Tribunales
Adjudicación contratos

Ponferrada llevará en febrero a pleno la readjudicación del servicio de limpieza

El ayuntamiento evitará presentar nuevo recurso ante la sentencia del TSJ que le obliga a anular la contratación a FCC

Una sentencia anula el contrato con FCC / Radio Bierzo

Ponferrada

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León insiste en la obligación inmediata del Ayuntamiento de Ponferrada de hacer efectiva la ejecución de sentencia que anulaba el contrato de adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras a FCC.

Se trata del contrato más importante firmado en Ponferrada y que puede dejar al ayuntamiento en una posición verdaderamente preocupante dependiendo de la decisión que se adopte, y que contempla dos opciones: repetir el concurso realizado en el año 2014 o adjudicar directamente a Urbaser el servicio, empresa que presentó la demanda por defenctos en las puntuaciones e irregularidades en la oferta presentada por FCC.

Aunque el TSJ no aclara nada en su resolución, el concejal de Medio Ambiente no ve factible presentar un nuevo recurso, que podría hacerlo en un plazo de 30 días. Roberto Mendo ha pedido a los técnicos municipales que estudien cuál de las dos vías es mejor para el consistorio y que tomen una decisión en un plazo máximo de dos semanas

Aunque pasar la adjudicación a Urbaser no conlleva ningún tipo de costes añadidos, lo que sí está claro es que FCC puede reclamar vía judicial la cantidad económica que considere oportuna por verse perjudicada en esta decisión. Se trata, reconoce Mendo, de una salida complicada pero que hay que tomar.

Eso sí, dado que habrá que convocar comisión, es muy posible que el asunto quede fuera del orden del día del último pleno de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00