Sociedad
Sanidad pública

IU y PCE piden la participación masiva en la protesta en defensa de la sanidad

Diez autocares partirán desde la comarca participar en la movilización autonómica en Valladolid este sábado día 20 de enero

Radio Bierzo

Ponferrada

 Izquierda Unida y el Partido Comunista llaman a la participación el próximo sábado en la manifestación que tendrá lugar en Valladolid para reclamar una sanidad pública sin recortes y garantizada.

Hasta una decena de autocares está previsto que se desplazen desde la comarca a una protesta que pondrá de manifiesto, dice la coordinadora comarcal de Izquierda Unida, Agure Bilbao, que la ciudadanía está 'harta' de aguantar el constante deterioro de una servicio básico y esencial como el sanitario. A pesar de la insistencia de los gestores de Sacyl, ni se reducen las listas, ni mejoran los tiempos en pruebas diagnósticas, ni se contratan a más profesionales. Las cosas, asegura Bilbao, 'están como estaban' .

La misma posición comparte en el Partido Comunista, su secretaria Isabel Maroto tiene claro que no se debe permitir a la administración que se destruya un servicio sanitario público que es la verdadera conquista social, dice, de los trabajadores. Por perder, asegura, se ha perdido hasta la condición de universalidad que se había conseguido dentro de la sanidad pública española.

Los autobuses partirán el sábado a las 8:00h. para estar de regreso a las 16:00h. Izquierda Unida y el Partido Comunista son algunas de las organizaciones que colaboran en la disposición de ese servicio en el que, por ejemplo, no participa el Ayuntamiento de Ponferrada al que reprochan que su integración en la plataforma sanitaria sea más una cuestión de imagen que de real colaboración con el colectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00