Economia y negocios
Telecomunicaciones

Tejeira denuncia su aislamiento tecnológico desde el pasado mes de abril

Aseguran que el repetidor de telefonía móvil no funciona bien sin que el Ayuntamiento de Villafranca haga nada por remediarlo

Junta Vecinal Tejeira

Ponferrada

La Junta vecinal de Tejeira denuncia la indefensión administrativa y el aislamiento tecnológico que sufren desde el pasado mes de abril ante la pasividad del Ayuntamiento de Villafranca y el resto de administraciones.

En un comunicado de prensa, la pedanía acusa al consistorio de mantener una posición de inutilidad absoluta a pesar de conocer los problemas que padece la localidad debido al mal funcionamiento de Telefónica. Es más, piden la destitución del concejal de telecomunicaciones que, hasta la fecha, no ha hecho nada para solventar una situación que afecta a las 45 personas de la localidad que pagan el mantenimiento del recibo de la luz y de la línea eléctrica del repetidor de telefonía móvil que da servicio a la localidad.

La misma falta de apoyo han recibido los vecinos por parte de la Diputación de León a pesar de su compromiso para mantener comunicada a todos los niveles a la Somoza berciana.

Así las cosas, los habitantes de Tejeira deben recorrer 45 minutos para comunicarse telefónicamente con sus familiares o pedir una cita en el centro de atención primaria de Villafranca ya que se ha eliminado el consultorio de la localidad, una muestra del apoyo al mundo rural del que hacen gala todas las administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00