Política
Consejo comarcal

Junta y Consejo pretenden firmar antes de mayo el nuevo convenio

El grueso de las reivindicaciones estará plasmado en el nuevo acuerdo que no se renueva desde 2013

JCYL

Ponferrada

Junta y Consejo Comarcal del Bierzo pretenden la firma antes del mes de mayo el nuevo convenio de colaboración a 4 años entre ambas instituciones.

 Ese acuerdo lleva sin renovarse desde el año 2013 a pesar de que es el documento que debe contemplar los avances en las prestaciones de servicios de la entidad comarcal así como la financiación del mismo en función de las competencias. Lograr la firma de este convenio ha sido el objetivo del equipo de gobierno desde el inicio de este mandato que, con apenas un año y medio por delante, ha materializado, al menos, el grueso de las reivindicaciones y el compromiso de la administración autonómica para la firma de un nuevo acuerdo según ha explicado el vicepresidente, Iván Alonso.

La cooperación económica entre Junta y Consejo Comarcal se ha mantenido desde 2013 a pesar de no haberse renovado el convenio. El pasado año, sólo para gastos de funcionamiento e inversiones generales, la administración autonómica reservó 2 millones de euros para la institución berciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00